Un par de cosas que deberías saber antes de comer en público

Acostumbro a comer con mucha gente, principalmente chicos de mi edad más o menos, e igual eredondas que soy demasiado quisquilloso en ese aspecto, pero la gente no sabe comer. Bueno, sí, saben comer, pero no adecuadamente. Mi madre siempre puso mucho empeño en inculcarme a mí y a mis hermanas buenos hábitos de comida y creo que a base de riñas y gritos, se me han quedado grabadas a fuego, y ahora tengo cierta obsesión en ver como la gente come y la verdad es que los resultados son muchas veces penosos.

Aquí una guía muy sencillita:

1. La comida se lleva a la boca, no la boca a la comida por lo que no te agaches encima del plato.

2. No persigas lo que te quede comida por todo el plato con el tenedor, coge un trozo de pan, que sirve para algo más que para acompañar.

3. No te chupes los dedos para limpiártelos, hay algo llamado servilletas.

4. El tenedor y el cuchillo se cogen por su parte superior, no lo agarres cerca de donde se pincha o se corta la comida.

5. La cuchara no se sorbe, no somos los 7 enanitos.

6. No abras demasiado los codos, los de al lado tienen su espacio vital que debe ser respetado.

7. Cierra la boca al masticar, ésto no es una cuadra de caballos.

8. No picotees de la fuente, y menos aún con un tenedor que has usado para comer otro plato.

9. Tu pan es el de la izquierda, no se lo robes al vecino.

10. Nunca, nunca, digas que la comida que hay es un asco. Puedes pensarlo (yo lo pienso de las salchicas, por ejemplo), pero no lo digas en alto.

Y sobre todo, no toques temas peliagudos durante las comidas, especialmente si no estás comiendo con amigos. Y no sólo temas escatológicos o viscerales, sino temas que pueden llevar a discusión, como la política, la religión o el dinero.

Hermes Argifonte

6 comentarios

Archivado bajo Cocina, Estudiantes, Moda, Piensa un poco antes de hablar

6 Respuestas a “Un par de cosas que deberías saber antes de comer en público

  1. No concibo mi vida sin discutir, y las comidas con discusiones pueden ser y son muy divertidas… hay que saber con quién y de qué, claro, pero las discusiones no tienen nada de desagradables si se sabe llevarlas. Más bien son emocionantes.

  2. Myr

    Las normas se hicieron para saltarselas

  3. Liana

    A mi me gustaría encontrar a un hombre un poco salvaje comiendo. Dicen que las personas somos sexualmente tal y como nos mostramos ante la comida.

  4. Alejandro Olás

    Deberiamos agradecer a esta gente que nos enseña algo…
    Las criticas son un desastre.
    Es lindo aprender a ser mejores no?
    saludos.

  5. Pingback: Mi tripa pende de un hilo « Off Broadway

  6. Hi, i think that i noticed you visited my weblog thus i came to
    return the choose?.I’m trying to to find issues to enhance my site!I assume its good enough to use some of your ideas!!

Responder

