Cómo descubrir una sencilla gran serie…

key_art_how_i_met_your_mother

Lleva tiempo emitiéndose en la Fox y en la Sexta, aunque yo ya sigo la cuarta temporada al ritmo de USA por Internet. Lo curioso es que con la difusión de series que disfrutamos ahora, la popularidad de Cómo Conocí A Vuestra Madre (How I Met Your Mother o HIMYM, para abreviar) ha trascendido casi tanto como Friends en la mitad de tiempo. No sé vosotros, pero yo he mantenido conversaciones con prácticamente desconocidos sobre la importancia de las teorías de Barney, que la primavera es la época de tedear, y leo y escucho en todas partes “¡Va a ser legen… esperad… dario!”.

roht3

Destacar a Cobie Smulders, en el papel de Robin Scherbatsky.

Cinco amigos muy dispares, tres que se conocen desde la universidad y comparten piso y dos más que se han unido al grupo recientemente y comparten el bar MacLaren’s (ese pub irlandés atemporal que está en todas las ciudades del mundo) y noches de juerga con sus humillantes momentos posteriores. Viven en Manhattan, cómo no. Con más encanto que las tipejas extraoperadas de Sexo en Nueva York y con menos pasta gansa que los protagonistas de las pelis de Woody Allen. Un Manhattan que puede ser frío y duro, pero donde también pueden surgir las personas que hacen que uno se reconcilie con la humanidad. Personas corrientes, sin superpoderes ni ingentes cantidades de dinero, que hacen cosas extraordinarias por sus amigos y seres queridos.

El azar también está muy ligado a esta serie, a esta isla superpoblada y a los personajes. Siempre en clave de comedia sin otra pretensión que la de divertirnos por veinte minutos, claro. El MacGuffin o motor de la trama que da sentido a las acciones de los personajes consiste en encontrar a la futura esposa del protagonista, Ted Mosby. Señores, puede parecer simplón, pero a mí me resulta apasionante, sobre todo no por el qué sino por el cómo, ya que al final de cada capítulo se me queda una sonrisa de imbecilidad absoluta que no se me quita ni a ostias. En serio, una serie más que recomendable.birras1

Para los que ya conozcáis la serie, os animo a que recopiléis frases que os gusten y me las dejéis en comentarios. Supongo que las de Barney, tan lapidarias, ocuparán mucho, pero hay grandes frases en cada capítulo.

Y me he tomado la molestia de recopilar algunas opiniones, por si queréis contrastar:

-Fantásticos, unos genios del humor, dosis de buen rollo para ver en tu casa. Un pequeño modelo de todo grupo de amigos, con todas sus excéntricas personalidades.

-Me parece que la serie es un poco plagias de Friends, aunque han sabido exponer diferentes personalidades, lo que mas me gusta es que muchos capítulos están hipervinculados y que no hacen el chiste fácil del momento. Para mí, el mejor personaje es Barney, ya que a lo largo de las temporadas se ve cómo es él en realidad (aunque nadie hace de hijo de puta mejor que él, todo hay que decirlo).

-Pues mira, personalmente me parece una serie estupenda pero no me parece una serie original, me da la sensación de que tiene muchos cameos de otras series de éxito. Esa es la sensación que da, además el protagonista se lame la patita constantemente y eso me altera un poco. Luego hay personajes míticos, pero todo me recuerda muchísimo a Friends. Lo que más me gusta es la duración, tiene el tiempo perfecto para ver un capitulo en el descanso de estudio.

-No sé, me parece una serie entretenida, con un toque de humor en cada uno de los personajes, de personalidades muy variadas pero compatibles, Barney se puede decir que es el personaje estrella, Lily y Marshal son la pareja perfecta pero sin llegar a copiar un estereotipo de ello, y… tengo que decir mis sentimientos mas profundos sobre esa serie, que amo a todos los personajes, haría una orgía con todos, ¡incluido el hermano negro y gay de Barney!

-Pienso que sigue la línea de toda serie americana, tipo Friends, con un grupo “ideal” de amigos, que están todo el día juntos…se reúnen en un mismo sitio, pero al mismo tiempo pienso que tiene un toque muy distinto, y lo digo por muchas cosas: la voz en off es el protagonista y el personaje de Barney, al que considero vital. Entre otras muchas cosas, las gracias y los chistes tienen otro toque. Y también, que toda la serie va encaminada hacia un mismo sitio durante todo el tiempo.

-¿HIMYM? ¡Me encanta! Ha llenado el vacío que dejó Friends. What’s up?

TEST: ¿A qué personaje de HIMYM te pareces?

Primero hay que registrarse en buddytv.com (una web muy útil para estar al tanto de las novedades de TODAS las series), y a continuación, haces el test para saber a qué personaje de la serie te pareces más. Es bastante divertido, os lo aseguro.

http://www.buddytv.com/closedquiz/closed-quiz.aspx?quiz=1000025

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Humor

3 Respuestas a “Cómo descubrir una sencilla gran serie…

  1. The Golden Touch

    Se han convertido frases habituales de mi vida diaria:
    Suit up!
    La diagonal Vicky Mendoza, que he renombrado (aunque evidentemente no puedo publicar el nombre).
    Va ser legen… esperad un momento… dario!
    Soy sublime
    Me la quiero trajinar… (esa es de Marshall)
    ¿Tienes un bocadillo? (esa no es una frase de la serie, pero hace referencia a ello)
    ¿Conoces a ____? (aunque uso más “Como va eso” de Friends.

    Luego seguiré, que HIMYM es una de mis series favoritas Gran post!

  2. Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

  3. Myr

    Oh, “se lame la patita” ya está en la red XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s