El color de Salónica

Siento cierta predilección por los colores saturados, especialmente los azules llamativos, los rojos fuertes y los verdes hierba. Me gustan las Shutter Shades de colores llamativos, principalmente las rojas y las verdes, y me da igual que no sirvan para nada más que para fardar. Me gustan las camisetas que combinan el negro con los colores de estética fluor, me gustan las fotografías con la saturación elevada y cada vez me gustan más los días soleados invernales, y su peculiar luz con el cielo azul límpido y el sol calentando tus brazos al caminar. Me gusta el verde de los jardines y parques de Santiago. Me gustan los colores que no pasan desapercibidos. (Y cada vez me gusta más Yelle y no sé si éso significa que me estoy volviendo un hortera fluokid o semejante).

Lo admito, los colores mthessalonikie encantan, el blanco y negro sólo me gustan para el cine clásico y la fotografía, sería incapaz de  vivir en un mundo bicolor. Además, creo que cada uno tiene una forma peculiar y única de observar los colores, todos tenemos distintas escalas, distintos gustos, distinta percepción y éso creo que en cierta medida da una idea de cómo es cada persona. Y por no ser menos, yo tengo una especial escala de colores, y relaciono algunos colores con ciudades o personas que he visitado o conocido, y ahí tengo el rojo Londres, el verde Dublín, el azul Barcelona o el naranja Diego (Diego es mi sobrino). No sé qué color me dará una ciudad tan poco conocida como Salónica (o Tesalónica, o Thessaloniki, como la queráis llamar), pero si le sumamos que hace sol, calor y que la ropa de verano es la más colorista, seguramente dé para un color medianamente agradable. Y bueno, sino, tengo nueve meses para comprobarlo que comenzarán en septiembre de este año (siempre y cuando nada se tuerza en el proceso).

Deseadme τύχη (hay que ir practicando ya)

2 comentarios

Archivado bajo Estudiantes, Moda, Piensa un poco antes de hablar

2 Respuestas a “El color de Salónica

  1. Cruzando los dedos. =) Seguro que te vas al final, ya lo verás. Tú ve preparando una buena cámara para hacer un reportaje semanal de Tesalónica.

  2. P9

    Hola, yo también voy a Thessaloniki de Erasmus este curso 2009-2010. Si vas por la AUTH, avisa, que siempre es bueno tener alguien cerca que hable español para lo momentos de desesperación¡

Responder

