Si no sirve para la vida, no sirve para nada

¡Soy experta en asuntos pendientes!

Disculpad mi ausencia estos días, que entre estudiar los exámenes de la universidad, hacer dichos exámenes, irme de borrachera cada vez que termino un examen y encargarme de preparar las fiestas post-exámenes, como es lógico, estoy hasta arriba.

Quería hacer un post de I’m Not There y No Direction Home, que caerá en breves; es el principal asunto pendiente que tengo en este blog. Peeeero hoy me han pasado un par de canciones youtuberas (echo de menos los vinilos de mi madre) y me veo en la obligación moral de transmitir algo. No puedo quedarme con tanta información sólo para mí, y menos aún en periodo de exámenes, o me empezará a sangrar la nariz.

Y, como dice un sabio poeta que nos visita de vez en cuando, si otra persona ya ha expresado exactamente lo que quieres decir, no te enrrolles:

Llevo pensando en todo lo que dice esa canción desde hace bastante tiempo, y me ha sorprendido agradablemente escucharla. Me estoy acordando de una de mis frases preferidas de Bob: I try my best to be just like I am, but everybody wants you to be just like them.

Es una de las verdades de la vida, o eso creo. Qué importa. La buena noticia es que todavía hay canciones con mensaje. Puede que no se le tenga que llamar “mensaje”, es una palabra demasiado ambigua. (Los sms de Movistar también son mensajes, ¿no?). Pero con “mensaje” me refiero a ideas sobre las diferentes formas de ver la vida que nos llevan a diferentes formas de vivirla y afrontarla. Y que, al igual que la filosofía, la música -y los libros, y el cine, y las series de televisión que nos tragamos-,  si no sirve para la vida, no sirve para nada.

… y, si somos buenos, nos tenderemos a descansar a donde sea que queramos ir” (Audioslave, en la canción Like A Stone).

* * *

P.S.: Para el ignorante, como yo, de estos grupos tan guays y de los entresijos que esconde el Guitar Hero, informo: AudioSlave fue la unión de Chris Cornell, antiguo cantante de Soundgarden, y los miembros sin el cantante de Rage Against The Machine. El cantante de Rage Against The Machine, que se había ido a pegar tiros con los zapatistas, volvió, y el resto de su grupo volvio con él. Y así acabó AudioSlave. (Información cedida por Santi, gracias, hermano).

Elaine Holmes

2 comentarios

Archivado bajo JASP, Música, Piensa un poco antes de hablar

2 Respuestas a “Si no sirve para la vida, no sirve para nada

  1. Primero: El título es una incorrección.

    Todo, hasta lo más estúpido e inútil, sirve para algo en un momento y contexto adecuado. Y tú deberías de saberlo mejor que nadie ya que un simple jarrón no te serviría de nada ni a ti ni a 400 generaciones anteriores, sería una simple ornamentación cotidiana, pero, con ello puedes estudiar como vivían nuestros ancestros.

    Las dos canciones muy buenas a pesar de que el cantante transmita menos que un actor secundario haciendo de cadáver. Sobretodo “Be Yourself”, más animada y que por ello me gusta una pizca más.

  2. No puedo contradecir lo que dices de la vida (el ejemplo está muy cogido por los pelos, pero gracias XD), aunque puse ese título principalmente porque me sonaba bien. =)

    Sí, de las dos Be Yourself me gusta más… y tú dirás lo que quieras del cantante, pero tiene unos ojazos que pa qué.

Responder

