Telecinco la monta de nuevo

damagesacusadosNumerosos blogs y foros acusan a la nueva serie de Telecino, Acusados, estrenada ayer, de ser una copia burda y literal de Damages, emitida en España por el Plus como Daños y Perjuicios. Jueza manipuladora (en Damages es abogada), malo relacionado con el mundo empresarial, abogado con remordimientos, flashforwards violentos, anticipo de asesinatos y un chico bueno (cambiése el sexo para Damages)con prometida que se mete de lleno en la trama al ser contratado por la jefecilla parece que las pruebas son bastante claras. No he visto Acusados, pero sí Damages y me parece una auténtica obra maestra de los últimos años en la tele, y por los datos que ido leyendo, la verdad es que las semejanzas son más que evidentes.

¿Darán Telecinco y la productora la cara?¿Admitirán que es un remake?¿O simplemente lo han copiado?

Telecinco se está ganando a pulso el título de cadena más polémica.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Televisión

8 Respuestas a “Telecinco la monta de nuevo

  1. tresenraya

    Blanca Portillo recuerda un montón a Glen Close. ¿Representan el mismo personaje?

  2. El equivalente: Glenn Close es la abogada manipuladora, Blanca Portillo la jueza manipuladora. Son los personajes más fuertes de la serie, los personajes con más claroscuros y de los que nunca sabes qué esperar.

    Y sí, se tienen un aire.

  3. ya te digo, estos siempre la arman de una manera o de otra…en fins

  4. papalbina

    pero si no es nada nuevo, o en algun momento dijero que hospital central fuese el remake español de urgencias xDD y mira que se parecen…

    y dices que esa de damages merece la pena?? me la pongo a bajar??? ^____^

  5. Contaré de paso cierta anécdota.

    Ante el éxito de CSI en España y dado que estaban buscando una nueva franquicia, la productora americana de dicha serie buscó una colaboración para emitir una nueva serie de CSI ambientada en Madrid o Barcelona. T5 lo rechazó.

    A los pocos meses, pudimos ver en la misma cadena una serie con José Coronado haciendo de la versión hispana de Grissom.

    Como diría el torero: Im-presionante.

  6. De todo lo dicho disiento en una percepción: que “Acusados” es “una copia burda y literal”. Sinceramente creo que es de lo mejorcito que se ha hecho en este país. Por primera vez en mucho tiempo una serie española se toma en serio la planificación y propone una cinematografíca real. Nada de iluminación plana ni grabación multicámara. Se lo han currado, de verdad. No vi el capítulo entero, pero si a partir de la mitad, porque consiguió atraparme por su calidad. ¡Qué más da que se parezca a otra! ¿No es lo que pretenden TODAS -sin excepción- en este país? ¡Bienvenido un nuevo listón para la mediocridad que nos inunda!

  7. Hombre perplejo, yo he dicho lo que ponen blogs y foros, no pienso que sea una copia burda. He visto sólo los primeros minutos, y la verdad es que no está mal rodada y está muy por encima de la mayoría de series españolas (ejemplo, el bodrio ése de A ver si llego), pero vamos, me parece que no es como para echar cohetes. Guante blanco le daba mil vueltas, igual que Desaparecida, El Grupo y sobre todo, la primera temporada de El Internado (cuando metieron niños con poderes y el argumento se volvió tan enresevado y tan prototípico que sabía exactamente lo que pasaba a continuación, dejé de verlo). Y bueno, El Comisario, que era esa serie tan maltratada por Telecinco.

    Papal, no lo dudes, Damages es genial.

  8. Vamos a polemizar, que es muy sano entre colegas. jeje !) No, en serio: sólo una reprobación a tu lista: “Guante blanco”. Sus errores de guión la condenaron. Dejo el resto al margen; sobre todo porque en este país difícilmente el nivel interpretativo decepciona. No puedes contar una serie sobre un criminal en flashbacks contados por el tipo que jamás pudo pillarle. Es un despropósito. El espectador sabe de antemano que el “bueno”, el simpático el prota, con quien deben empatizar… será el pillín que consiguió eludir al poli (que es un buen tipo, pero -por lo visto- inepto). No puedes poner a ese desnivel a los antagonistas ya en el arranque. Esto es un error de base, de planteamiento de la serie. Si yo hubiera sido el que decidía si comprarla o no es lo primero que hubiera detectado. Que pasara ese filtro tan elemental denota el nivel de quienes toman las decisiones en este país respecto a los productos que se hacen y los que no, independientemente de su resultado final… No es una crítica, eh? es un comentario, de buen rollo… Hermes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s