White Lies/To lose my life

whiteliestolosemylifeSin duda, el primer hype británico del año. Estos chicos de un barrio al oeste de Londres, Ealing, han sido anunciados por la prensa inglesa como gran grupo, como gran revelación y como gran sospresa, y no sé si será por éso, por todo el rebumbio que se forma a su alrededor que su álbum se queda en un bluff sin más.

No es que tengan malas ideas ni poco talento, pero sus melodías resultan siempre sospechosamente parecidas y la voz del cantante puede llegar a cansar. Se notan sus influencias y mucho, empezando por los escoceses de Glasvegas, pasando por Interpol y terminando por grupos del Madchester, como Joy Division (ésto muy claro en su Fifty on our Foreheads) o New Order. Y no es que les salga mal la jugada, porque se han convertido en todos unos superventas en el Reino Unido en su primera semana, seguramente debido al bombo que les ha dado la BBC, tan acertada en unas cosas y tan equivocada en otras, y a que el single que está sonando ahora mismo en las radios, To lose my life, es el más accesible y comercial de todos, sin desmerecerla, porque sin duda es de las mejores canciones del disco, como Farewell to the Fairground, que tiene una melodía tremendamente adictiva.

Aún así, no es un disco desechable ni mucho menos, es un disco que se deja escuchar, excepto un par de temas que chirrían en el conjunto, y que contiene un par de temas bastante destacables.

Nota: 6,5/10

Mejores temas: To lose my life, Farewell to the Fairground, E.S.T., Death

Si quieres escucharlos, aquí tienes el enlace con su myspace y aquí el de su página oficial.

PD: Y oye, me encantan sus fotos promocionales, todo sea dicho.

Hermes Argifonte

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s