Franz Ferdinand se alza con el número 1

franz-ferdinand1Los escoceses consiguen el primer puesto, subiendo sólo uno, con el primer single de su nuevo disco recién salido a la calle, Tonight: Franz Ferdinand, de título Ulysses. Aunque es innegable que es de los peores singles de esta banda, es un tema pegadizo a las pocas escuchas.

En el segundo puesto, subiendo tres, está Christina Rosenvinge con La distancia adecuada. Y completando el podio, tenemos la subida desde el sexto puesto de The Killers con su Human.

En cuarta posición encontramos a la primera novedad, Bruce Springsteen y su The wrestler, canción que forma parte de la banda sonora de la película de mismo nombre dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke. Y en el quinto, subiendo desde el séptimo, están Klaus & Kinski con su Flash-back al revés. A éstos les siguen otros españoles, concretamente Amaral con Perdóname, y después vienen Russian Red con Cigarettes, que protagonizan la caída más fuerte de la semana y Vetusta Morla con Sálvese quien pueda, otra semana más al borde de la eliminación.

Y aquí llegamos a los eliminados: Beyoncé, con Halo, que no ha aguantado ni una semana y Those Dancing Days con su Hitten, que se despiden después de haber conseguido un sexto y un tercer puesto. Así queda la lista:

1. Franz Ferdinand – Ulysses (↑)

2. Christina Rosenvinge – La distancia adecuada (↑)

3. The Killers – Human (↑)

4. Bruce Springsteen – The wrestler (→)

5. Klaus & Kinski – Flash-back al revés (↑)

6. Amaral – Perdóname (↓)

7. Russian Red – Cigarettes (↓)

8. Vetusta Morla – Sálvese quien pueda (=)

9. Beyoncé – Halo (→)

10. Those Dancing Days – Hitten (↓)

Los candidatos de esta semana son dos artistas de la escena indie británica, concretamente Jack Peñate y Ladyhawke. El primero de ellos, cantautor amigo de Kate Nash y Adele, sacó un disco, Matineé, en el 2007 que no es que me gustara demasiado, aunque tenía singles bastante buenos. A estas alturas, ha sacada un nuevo single como adelanto de su próximo álbum, este single, de título Tonight’s today me sorprendió y gratamente con una mezcla de sonidos tropicales muy al estilo Vampire Weekend con un estribillo tremendamente adictivo. Aquí os dejo con un enlace a su página web, ya que el tema aún no está disponible en imeem. Ladyhawke es esa neozelandesa asentada en el Reino Unido que es una de las protagonistas del revival de los 80 en la música británica, con singles como Paris is burning o Dusk till dawn, pero es su último single, My Delirium, el que presentamos para entrar en el top 10, lo podéis escuchar y ver su videoclip aquí.

Así que ya sabéis, a votar, a todos los que queráis, ya sabéis:

Como suele pasar últimamente, ninguno de los candidatos está en el imeem, así que tendréis que escucharlos en ese link que os di anteriormente, lo mismo ocurre con la canción de Bruce Springsteen y la de Klaus & Kisnki. Aún así, aquí tenéis a seis de los candidatos.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Música

2 Respuestas a “Franz Ferdinand se alza con el número 1

  1. Pingback: Amaral estrena videoclip de su tercer single « Delante de los grises

  2. He votado por Ladyhawke, que ya estuvo número 1 en mi TOP 10. Hey! you’re playing with my delirium… es que es muy pegadiza.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s