Russian Red, nuevo número 1 de nuestro Top 10

Sentimos haber tardado tanto en actualizar, pero entre que uno está enfermo y la otra de curussian-red-gafasmpleaños, no encontrábamos el momento. Como todos los lunes, aquí traemos los resultados del top 10 de esta semana que habéis ido votando los últimos días. Y ha habido cambios interesantes.

Russian Red, o lo que es lo mismo Lourdes Hernández, se alza con el número esta semana, arrebatándoselo a los Killers con su preciosa canción Cigarettes.

En el segundo puesto encontramos a la entrada más fuerte de la semana, los escoceses de Franz Ferdinand con su nuevo single Ulysses, a los que siguen muy de cerca las suecas de Those Dancing Days, subiendo desde el seis con su temazo Hitten.

Ya en el cuarto puesto encontramos a Amaral, bajando sólo un puesto, seguidos de Christina Rosenvinge que decidió que su distancia adecuada con el número 1 fuera el quinto puesto, repitiendo puesto. The Killers, el anterior número uno, se queda en un sexto puesto, y tras ellos van la segunda novedad de la semana, Klaus & Kinski con su Flash-back al revés. Pero la caída más fuerte está protagonizada por los chicos de Tres Cantos, Vetusta Morla, que en el octavo puesto, están a punto de naufragar.

Y los dos eliminados son los que quedan: Kings of Leon en un noveno puesto y Lady GaGa, que ya no nos hará bailar más, en el último.

Así que la lista queda como sigue:

1. Russian Red – Cigarettes (↑)

2. Franz Ferdinand – Ulysses (→)

3. Those Dancing Days – Hitten (↑)

4. Amaral – Perdóname (↓)

5. Christina Rosenvinge – La distancia adecuada (=)

6.  The Killers – Human (↓)

7. Klaus & Kinski – Flash-back al revés (→)

8. Vetusta Morla – Sálvese quien pueda (↓)

9. Kings of Leon – Use Somebody (↓)

10. Lady GaGa – Just Dance (↓)

Y ahora llega el turno de presentar a los candidatos a entrar en nuestro top. Sinceramente, conseguir a dos candidatos que nos gustaran minímamente a los dos fue complicado, y al final nos hemos decidido por dos figuras importantes de la música norteamericana pero totalmente opuestas: Beyoncé y Bruce Springsteen, que además comparten el haber sido nominados al Globo de Oro a mejor canción original, y el Boss la ganó con la canción que os presentamos como candidata.

Seguramente la elección de Beyoncé provocará sorpresa y estupor y en algunos, pero creo qa94beyonceue yo personalmente no tengo que ocultar mi cierta predilección por ese mundillo de divas, que aunque no soporte discos enteros, sí que me gustan algunas de sus canciones. Y ése es el caso de Halo, la canción que os presentamos de la Knowles, una balada que inexplicablemente no fue single cuando sí lo fue ese atentado que es el If I were a boy, que hace unos días comentábamos al hablar de su horrenda versión en castellano. Con Halo estamos ante la que es por muchas reinvicada como la mejor canción del último álbum de la ex-Destiny’s Child, y la verdad es que es una delicia como balada romanticona y edulcorada, sí, lo sabemos, pero nos gusta. Y además, tenía ganas de recompensar a Beyoncé después de lanzar un videoclip tan sumamente rotundo como fue el de Single Ladies, impresionante (o éso me parece a mí).

El segundo candidato, más maduro y con más experiencia, nos presenta una canción de la banda sonora de The wrestler, la película que ha conseguido dos Globos de Oro: uno para esta canción y otro para su protagonista Mickey Rourke (ejemplo claro de los efectos del bótox y la cirugía estética). Creo que poco hay que decir sobre este temazo que emociona desde una primera escucha.

Así que, ya sabéis, a votar, y recordad que tenéis la posibilidad de múltiple elección:

Y como siempre, aquí os dejo un enlace a un reproductor de imeem con todas las candidatas, excepto como ya avisé la semana pasada, Klaus & Kinski, y esta semana, Bruce Springsteen, que no había ninguna grabación decente en el imeem.

Hermes Argifonte.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Música

Una respuesta a “Russian Red, nuevo número 1 de nuestro Top 10

  1. Ni sorpresa ni estupor, pero a mí no me van las divas, soy fiel a Lily. Mi voto a Christina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s