Klaus & Kinski/Tu hoguera está ardiendo

klaus_tuhoguera1Después de leer constantemente en Jenesaispop noticias sobre este grupo murciano, decidí darle una oprtunidad a su disco debut, Tu hoguera está ardiendo, un álbum de prácticamente una hora, duración que impone bastante en un primer instante.

Aún así, estamso ante un gran disco debut, un disco lleno de influencias noise, pop, tecno y que bebe directamente de grandes grupos del pop independiente español como La Buena Vida y tiene cierto aire a otro de los grndes grupos del indie más ctual, Triángulo de Amor Bizarro. Ellos nombran referencia de los Beatles y los Panchos en su música, algo que demuestra su eclecticismo casi radical, algo palpable en las primeras pistas del disco: nos encontramos desde un tema pop con guitarras omnipresentes como Nunca estás a la altura, o el bolero Mengele y el amor.

Pero si hay una canción que llama la atención en una primera escucha ésa es Flash-back al revés (que se denomina Flash-forward), un tema rápido, breve y con cierto aire de ranchera, que por lo menos a mí me enganchó de manera inmediata. Pero no es el único gran tema del disco, ya que Crucifixión, la solución tiene un aire shoegaze nada desdeñable. Y por ejemplo hay otros temas mucho más tranquilos, como Ronnie O’Sullivan o la que cierra el disco, Sintigo o sin ti.

En definitiva estamos ante un disco ecléctico, que puede dar la impresión de no tener coherencia y de que la banda no acaba de encontrar su sitio, pero sin duda está lleno de temazos y se ve que estos cinco murcianos saben lo que hacen. Si queréis escucharlos, podéis hacerlo en su myspace o viendo el videoclip de Flash-back al revés. Y recordad que podéis votar por este tema en nuestro top 10

Nota: 8/10

Mejores temas: Flash-back al revés, Mengele y el amor, Nunca estás a la altura

Hermes Argifonte

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Música

Una respuesta a “Klaus & Kinski/Tu hoguera está ardiendo

  1. Me recuerdan mucho a La Buena Vida, aunque no le daría un 8 ni de coña. Mi favorita es crucifixión, la solución y rocanrolear.
    La Roux… bleh, tendrá un par de hits, pero nada que vaya a pasar a la historia, creo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s