The Killers consiguen el primer número uno de nuestro Top 10 (11/01-18/01)

killers-copiaPese a quien le pese, el Day & Age es uno de los discos más exitosos del año, y aunque hayan ampliado sus miras de público y se hayan vuelto más accesibles, la crítica sigue igual que siempre con ellos: una de cal y otra de arena.

Con este panorama, los Killers y su Human logran el primer número 1 de nuestro top 10, con ligera ventaja sobre el segundo clasificado: Vetusta Morla, con su Sálvese quien pueda, otro grupo que levanta polémicas en ciertos sectores indies de este país, pero que llenan todos y cada uno de sus conciertos.

Empatados en el tercer puesto nos encontramos a la joven Russian Red y Cigarettes, la canción que forma parte de la banda sonora de Camino, y a Amaral y su tercer single, Perdóname, tema que abre el disco Dragón Rojo.

Tras el podio, viene en un meritorio cuarto puesto a Christina Rosenvinge con su último single, La distancia adecuada, que se ha dado en llamar su reencuentro con el público español. Justo después de ella, los americanos Kings of Leon con su Use somebody, un tema no tan potente como su Sex on fire, pero muy bueno igualmente. La elegancia pop de las Those Dancing Days se queda en un sexto puesto y Lady GaGa, con su bailable y pegadizo Just Dance se conforma con el séptimo. Así que los eliminados no son otros que El Canto del Loco y su canto a la infancia en Peter Pan, y la vuelta después de años de los Guns N’ Roses y Chinese Democracy. Por lo tanto el top queda de la siguiente manera:

1. The Killers – Human

2. Vetusta Morla – Sálvese quien pueda

3. Amaral – Perdóname & Russian Red – Cigarettes

4. Christina Rosenvinge – La distancia adecuada

5. Kings of Leon – Use somebody

6. Those Dancing Days – Hitten

7. Lady GaGa – Just Dance

8. El Canto del Loco – Peter Pan

9. Guns N’ Roses – Chinese Democracy

Y ahora toca el turno de presentar a los nuevos candidatos que lucharán por permanecer en este top, y son Franz Ferdinand y el adelanto de su nuevo disco, Ulysses, y un grupo del que no paran de hablar en Jenesaispop, Klaus & Kinski, con su hit más inmediato: Flash-back al revés. Como la vez anterior, os dejo una lista de reproducción del imeem con los candidatos. Hay un pequeño fallo, imeem no tiene el tema de Klaus & Kinsi, así que si lo queréis escuchar, tendréis que ver su videoclip en youtube.

Pues ya está todo dicho, tenéis hasta el domingo por la noche para votar, y podéis marcar todos los candidatos que queráis, no hay límite 😉

4 comentarios

Archivado bajo Música

4 Respuestas a “The Killers consiguen el primer número uno de nuestro Top 10 (11/01-18/01)

  1. Bieeen, adiós al canto del loco, uno menos.
    Al final yo también hice TOP 10 (bastante más restringido en cuanto a estilos, aunque más abierto en cuanto a posibilidades de votación).
    Me pones en un problema porque no hay ninguna canción que me convenza lo suficiente, así que vuelvo a votar a Lourdes.
    Un saludo.

  2. No me explico cómo pueden estar en el mismo ranking grandes como kings, vetusta morla, the killers, o russian red…y el canto del loco T_T (vale, que seguro que la letra de peter pan es profunda, pero nose)

    No sería Elaine la que eligio la cancion? xD

  3. No, fui yo el que eligió la canción.
    El Canto del Loco es un grupo que me gustó hace tiempo, sobre todo con A contracorriente, pero desde ese disco no habían sacado ninguna canción que me pareciera minímamente decente hasta que este Peter Pan, que la voz del Dani cada vez me gusta menos, pero la letra es bonita, o yo lo veo así.
    Además, no me gusta el elitismo musical, y cualquier persona que me conozca ésto le sonará raro, porque a veces digo cosas que son todo lo contrario, pero no sé, cada vez me parece que hay más snob musical que se cierra en banda a un tipo de música y no sé hasta qué punto favorece éso.

  4. papalbina

    Acabo de escuchar Human de The Killers, joer, que llevo escuchandolo desde que lo sacaron y no sabía que eran ellos T.T (he tenido que preguntarle a mi iPhone que era lo que estaba escuchando). He leido por ahi que habían cambiado su musica… Despues de escuchar “Human” y compararlo con “Sam’s Town” que es el disco que tengo de ellos en casa, me parecen dos bandas distintas fO.o

    Por favor, no os metáis con el Canto del Loco. Siguen siendo un grupo fresco y encantador, quizá no son unos Mozarts, pero tienen canciones que se dejan escuchar y cantar y eso es mucho en los tiempos que corren… (ahora que lo pienso, me volvi de España sin comprar discos españoles, cómo se me pudo pasar?? T.T).

Responder

