Blue Monday, o una de tantas curiosidades del mundo del diseño

New Order es ese grupo que se fundó tras el suicidio del cantante y líder de Joy Division, uno de los grupos más conocidos del Madchalbum_1197169007ester (venga, a utilizar la wiki), y eran uno de los grupos más famosos de los 80 y principios de los 90. Sin duda, su canción más famosa es Blue Monday, uno de los singles más vendidos en la historia del Reino Unido, y la única canción de siete minutos de duración que entró en las listas de ventas.

Pero la curiosidad más grande es que el primer diseño de la portada del single era tan sumamente innovadora y trabajada, que la discográfica, Factory Records, perdía dinero con cada disco vendido por lo cara que era. Como os lo cuento, y tanto fue el éxito del single que tuvieron que cambiar la portada en las siguientes ediciones.

Y si sois una de esas personas que nunca ha escuchado ese temazo (uno de mis favoritos), aquí tenéis el enlace a la canción en el imeem (ya sabéis que wordpress no permite embedear a este servidor de música). Y de propina una actuación en directo de la diva del pop, Kylie Minogue mezclando el Blue Monday con su Can’t get you out my head, algo como mínimo interesante.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Música

3 Respuestas a “Blue Monday, o una de tantas curiosidades del mundo del diseño

  1. La actuación es de los Brit Awards de 2002, ¿no?
    No puedo decirte nada sobre Joy Division o New Order, soy demasiado joven, aunque su repercusión en la música es impresionante. Lo cierto es que he oido cosas de ellos, pero me interesa más la música actual y los grupos activos.

  2. tresenraya

    Las portadas de los discos tanto de Joy Division como de New Order son espectaculares a su manera. La del ep en que está Love Will Tear Us Apart es probablemente una de las más elegantes que yo he visto.

    El Quinto Planeta, de New Order puede que conozcas una que se llama Bizarre Love Triangle. Se hizo famosa una versión que se usó para un anuncio de coches. Cómo no xD

  3. Rockmantic girl! Iba a pasarme por Holmesianos para decirte que cambiases el enlace a mi web, que ahora se llama MI REALIDAD, y he visto que te mudabas definitivamente. Muy chulo este blog!!

    Cuando puedas cambiame el enlace. Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s