Águila Roja

Yo soy un hombre de esperanza, y por mucho que la gente se limite a  cerrarse en redondo ante cualquier producción española, yo siempaguila_rojare veo algún que otro capítulo para juzgarla, y si me engancho, seguirla. Sobre la seri de la que voy a hablar, Águila roja, que será estrenada en La 1 próximamente ya ha recibido críticas sin razón alguna en diversos sitios de Internet. Aún así, yo opino que si llevan a cabo un buen trabajo, y como la premisa inicial es original y me parece realmente buena, puede que estemos ante una de las mejores series españolas del momento. Y si queéis ver de qué va, aquí van los trailers que La 1 ha colgado en Youtube. Bueno, más que trailers cortinillas:

Y ya puestos, ¿alguien me puede explicar ese impulso tan español de criticar sin conocer?

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Televisión

12 Respuestas a “Águila Roja

  1. tresenraya

    Pues es la causa de ese dicho tan español que dice que nadie es profeta en su tierra. Ah, eso junto a muchos palos previos y eso tan español también que hace parecer que las cosas americanas son siempre mejores, como en la peli de Berlanga xD.

    No dudo de la calidad de la serie sin verla, pero los efectos especiales son ligeramente cutres O.o. Se nota demasiado que el fondo en la escena del encapuchado se ha inscrito usando una de esas pantallitas verdes. Espero que sólo sea porque es la cortinilla.

  2. Pues yo no veo los efectos especiales tan cutres…hay que tener en cuenta, además, que una serie española no cuenta ni con la mitad del presupuesto de una serie americana que supuestamente tan buenos efectos especiales tienen (aunque Héroes tiene algunos que avergüenzan a fans de la serie como a mí), así que no creo que se deba basar el juicio a una serie española en ese aspecto, sino en el guión, el trabajo actoral (España tiene una cantera de actores bastante mejor de la que todo el mundo pregona), la dirección y la originalidad. Y por lo que se sabe, Águila roja sale bastante bien parada en la última.

  3. ¿Impulso español?

    Yo creo que viene del ego, que a algunos se les cae de su propio peso. Ego de mileuristas, de frustrados, de envidiosos, de vanidosos…en fin, todos acabarán en el mismo sitio. España apesta a EGO.

    En cuanto a la serie, pues la verdad es que me parece una idea muy original, dado el “gran” abanico de temáticas españolas en televisión ……

    La calidad de video y la ambientación, muy buena para ser española (por el presupuesto). Los trailers molan, y los actores seguro que están a la altura. El guión, no puedo opinar porque no sé nada sobre la historia. Lo único que no me ha gustado es el aspecto del protagonista: creo que debería ser más andrajoso, más oscuro, porque canta demasiado el gorro que lleva.

    De todas formas, yo no sé NADA de series ni de guiones ni de dirigir, aunque me encantaría. Un abrazo

  4. tresenraya

    Sí, sí. Si en general la ambientación es muy decente -vamos los interiores y las calles parecen “reales”- pero ese momento en particular chirría como una puerta falta de aceite… Aún así, en ningún momento he dicho que malos efectos equivalgan a mala serie. Ni a la inversa. Geniales efectos/ambientación no van a tapar las carencias de un guión malo.
    Por eso mismo -y porque hay series españolas que me han gustado mucho, también- que no voy a juzgar nada de ella hasta que no lo haya visto, claro. Sin embargo, nunca he sido partidaria del “muy buena para ser de nosedónde”. O es decente o no lo es. Culebrones americanos malos los hay a patadas también.

    Por otra parte está genial que se animen a emitir series de temática varia y no sólo de costumbrismo vecinal en sus mil y una formas, que ya cansa.

    Un saludo =)

  5. Ylzania

    Visto el episodio 1 -por obligación, un familiar quería verlo y me lo tuve que tragar a pesar de que olía “raro” desde los cinco primeros minutos- ahí van unas notas.

    Pues no recuerdo tamaño destrozo televisivo en décadas. No hay por dónde cogerla… A ver, por ejemplo, por citar sólo algunas cositas a bote pronto, ¿por qué los personajes hablan con coletillas y chorradas típicas de los canis del siglo XXI o los latin kings? Cito textualmente lo que dice el insufrible personaje de descargo cómico cuando lo llevan preso: “Tú no sabes a quién estás deteniendo. Te va a caer la del pulpo”………. en fin… increíble. Que no digo yo que hablen con “fermosas” y “farina” pero sí al menos que no parezcan memos de botellón del 2009. Vestuario y ambientación, malas tirando a peores, aunque siendo una serie y con capítulos largos tampoco te vas a dejar una millonada, si bien lo peor es que estoy seguro que con el mismo dinero se puede hacer mucho mejor.

    El apartado del robin hood español del Siglo de Oro con katana y artes ninja ya mejor ni hablamos, porque es para mear y no echar gota, y ese malo malo tirando a malísimo y ese bueno bueno tirando a santo ya me matan.

    Como nota final, ¿alguien se cree que una marquesa del XVII iba a salir a la calle vestida como una prostituta neogótica del XXI? Porque yo al menos no lo veo del todo claro.

  6. 4949

    A mi me parece una serie estupenda y para aquellos que no entienden los anacronismos utilísimos en ficción y quieren rigor histórico en una serie de aventuras que lean que les vendrá muy bien

  7. xDxD

    me gusta aguila roja
    …mola eeee…

  8. Andres

    Viendola desde Mexico.

    Excelente serie. Mejor que muchas producciones estadounidenses. Ninja mal afeitado+España+Siglo XVII+Satur+Niños desobedientes problematicos e insolentes+Mujeres malas = excelente mezcla…
    Para los del rigor historico, dirian los estadounidenses: It’s a fucking movie!

  9. MARIA

    Lo que es el desconocimiento; es un fiel reflejo de la sociedad del siglo XVII, tras la expulsión de los moriscos y la constitución del regimen nacional-catolicista amparado por la institución.

    Muestra la distribución de tierras y de riquezas, y la crueldad asesina del poder. El lenguaje es andaluz, el de los plebeyos, no hablaban castellano clásico, esto solamente en la corte, la plebe era la plebe, y en su mayoría moriscos convertidos desde hacía mucho al catolicismo y mas que pudieron sobrevivir.

    Ojalá hubiera existido un aguila roja en aquella época, ojalá. Es normal que guste en México, y en toda latinoamérica, muestran como eran quienes les gobernaban y asesinaban, y en tono de humor, con intriga, y con gracia.

    Lo mejor que se ha hecho, y me he tragado toda la serie 1 enterita en una semana, una delicia. Todo gratis en la web.

  10. pepa

    La serie es una bazofia. De historico no tiene nada.
    La mayoria de la plebe no eran moriscos. El regimen no
    era nacional-catolico, eso es de los tiempos de Franco.
    Era una monarquia. Se ve que en latinoamerica no se sabe
    mucho de la historia de España, aunque para decir verdad,
    en España tampoco.

  11. Hanna

    Pepa, el nacional-catolicismo se gesta en la época de los Reyes Católicos (lo de que unos reyes de declaren “católicos” no es por casualidad ni por capricho; tiene connotaciones ideológicas). El general Franco admiraba esa época que identificaba con el esplendor del Imperio; de hecho, el régimen franquista se inspira ideológicamente en ese pasado que arranca en el Siglo XV y se prolonga hasta 1818 (cuando las colonias americanas empiezan a independizarse). El término nacional-católico lo dice todo; nacionalismo (castellano, camuflándose bajo las “Españas”) y católico (es decir, teocracia, poder religioso). Recuerda que Franco iba bajo palio, y que era caudillo “por la gracia de dios”… igual que los reyes absolutistas y despóticos. La religión era la única oficial del Estado; como en las épocas de las dinastías de los Trastámara y de los Austrias.

  12. Hanna

    Y tampoco es casualidad que el escudo del régimen franquista sea el mismo que el de los Reyes Católicos: el del aguilucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s