Those Dancing Days, la dulzura sueca.

Suecia es ese país al norte de Europa, gélido, el país de los Premios Nobel y del inspector Kurt Wallander, y es además una de las cunas de la música indie más importantes de estos días. Ésto seguramente es debido al gran apoyo que da el ejecutivo sueco a la escena musical, o que al habe tan pocas hoas de luz, hay que buscarse otras formas de pasar el tiempo. Sea como sea, de Suecia han salido grupos de fama internacional en los últimos años como The Sounds (¿alguien sabe si van a sacar nuevo disco?), Mando Diao, Sugarplum Fairy, The Hives, Peter, Bjorn and John, The Cardigans… y a estos grupos hay que sumarles el nombre de Those Dancing Days, cinco chicas jovencísimas, monas y tremendamente adictivas una vez empiezas a escucharlas.

Con unthosedancingdays300a mezcla de twee pop o naïf, mezclado con un poco de nothern soul aportado por la voz de la cantante, unos teclados omnipresentes y unas letras que tratan con bastante madurez para su edad el amor y el desamor. Su disco debut, In Our Space Hero Suits, es una sucesión de hits inmediatos, el debut de unas chicas recién salidas del instituto que trasladan su juventud, su alegría y sus ganas a una serie de canciones que suenan constantemente en tu cabeza. Han llegado a ser definidas como una mezcla entre Blondie y The Attractions, la banda de Elvis Costello, pero a mí no se me ocurre ninguna comparación apropiada para estas chicas, tienen un sonido vintage, retro, que choca con las influencias que ellas citan, gente como los Strokes, los Dodos, Bloc Party o Shout Out Louds, y la voz de la vocalista, Linnea, les da un aire al northern soul que se vuelve a llevar moda de la mano de Duffy o Amy Winehouse.

Os dejo con su primer single, Hitten, al cual podéis votar en nuestro Top 10 (y recodad, tenéis hasta el domingo, y podéis votar a varios candidatos a la vez), y os dejo con la entrevista que le hicieron a la teclista en Jenesaispop.

Hermes Argifonte

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Música

2 Respuestas a “Those Dancing Days, la dulzura sueca.

  1. Mi preferida es la chica del pelo rizado afro. *_* Y la que lleva las gafas enormes también me encanta.

    “Hitten” me parece una canción genial, pero al final voté por la de Vestusta Morla, que le tengo ahí un cariño especial. =)

  2. ¡Hola! Sigo firmando, aunque he cambiado de blog (me aconsejaron que no pusiera un nombre de una canción).
    Realmente no he oido mucho de Those Dancing Days, siempre he tenido un poco de manía al pop sueco, tan perfectos, tan pulcros y tan modernos todos, odio irracional de cualquier modo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s