Los discos que nos esperan en el 2009 (II)

Ayer publiqué una entrada sobre algunos de los discos más esperados este año, y no faltó tiempo para que después de publicarla se me vinieran a la mente varios discos que había olvidado. Obviamente, como dijo Elaine, me falta el nuevo disco del Boss, que no sé cómo se me pasó. Aprovecho ahora para contestar a El_Quinto_Planeta que comentó diciendo que no creía que Muse y los Strokes no tendrían listo su nuevo disco para este año, pues yo personalmente creo que Muse sí que tiene posibilidades para sacarlo, pero de los que más dudo es de los Strokes. Y lo de Florence and the Machine sí que es una revelación, me encantan.

Ya hechas las aclaraciones, vamos a completar la lista de los discos que vendrán este año:

Bruce Springsteen

El Boss, entre tanto abruce_springsteenpoyo a Obama y sus multitudinarias giras ya tiene un disco listo para salir el mercado, concretamente el día 27 de enero. El álbum, de título Working on a Dream, recibe el nombre del prime single, interpretado en un acto de la campaña de Obama junto a su mujer Patti Scialfa. Según el New York Times en este disco Springsteen se muestra más esperanzado y menos pesimista que en su anterior trabajo, Magic. Y nosotros esperamos con optimismo que se pase con alguna de sus giras por España y tengamos la oportunidad de verlo en alguno de sus multitudinarios conciertos. ¿Será cierta esa leyenda que dice que él sigue tocando cuando todo el público ya se ha ido, agotado después de horas y horas de música?

U2

Estos irlandeses, considerados por muchos como una de las mejores bandas en activo, llevan desde el 2004 sin sacar nuevo disco, y después de constantes rumores (es más, se esperaba que el nuevo disco fuera a salir en noviembre) ya hay fecha de salida de su nuevo disco: el 2 de marzo. Titulado No line on the horizon, este disco fue grabado entre Fez, Dublín, Francia y Londres, se espera que su primer single (Get your Boots on) salga este mes, aunque aún no hay confirmación oficial. Sobre el sonido, se espera que siga la línea de sus dos últimos discos aunque con influencias del trance, según ha afirmado Bono.

Amy Winehouse

Si las drogas y los escándalos se lo permiten es posible que la chica mala del soul británico (sobre todo si tenemos en cuenta a Duffy como la chica buena) saque nuevo disco a lo largo de este año. Según un directivo de la Universal, su discográfica, lo que lleva compuesto e interpretado es sensacional y tiene esperanzas de que el nuevo álbum salga a la luz dentro de poco.

Paolo Nutini

El cantautor escocés sacó su primer disco, These streets, en el 2006, con tan sólo 20 años. Con una voz profunda y unas canciones sencillas inspiradas  varias en una turbulenta relación amorosa, consiguió un éxito notable en el Reino Unido y en los Estados Unidos y actuó de telonero para artistas como KT Tunstall o Amy Winehouse. Sobre su nuevo disco no hay mucha información, sólo que saldrá a lo largo de este año.

Robbie Williams

El “obeso bailarín de Take That” como lo definieron un24-robbie_williamsa vez los Gallagher lleva retrasando su disco constantemente por supuestos problemas con su compañía discográfica. La mejor noticia es que Guy Chambers, autor de algunas de las mejores canciones de Robbie (Feel, Rock DJ, Let me entertain you) y sobre todo, el autor de Angels, vuelve a trabajar para él después de más de seis años. También se rumorea la colaboración de Mark Ronson en la producción y de 50 cent en dueto. Mientras no resulte ser un fracaso como lo fue Rudebox, todo nuevo disco de Robbie será bien recibido por mi parte

Glasvegas

Sobre los de Glasvegas y un posible nuevo disco a lo largo de este año ya hablé en este post, y la única confirmación es que se pondrían a grabar nuevos temas en el verano, así que si hay nuevo disco saldrá a la luz en otoño.

Black Eyed Peas

Aunque no sean santo de mi devoción, este grupo tiene algunos temas resultones, como Where is the love? o Shut up, que hacen que me interese por ellos. Quizá lo más innovador de su nuevo álbum, The E.N.D. (The Energy Never Ends) sea que los temas que incluyan el LP irán variando con el tiempo, según cuentan ellos. No sé cómo van a llevar a cabo el experimento, pero parece original.

Dorian

Uno de los grupos más importantes del indie nacional, los artífices68-dorian de ese hitazo que es Cualquier otra parte, tienen previsto sacar nuevo disco sobre febrero, según afirma Barnapop.

La Quinta Estación

Y terminamos con unos de los representantes del pop mainstream de este país, los madrileños La Quinta Estación, que mañana mismo estrenan nuevo single, Te quería, de su cuarto disco, Sin Frenos, pero ahora convertidos en dúo tras la marcha del guitarrista Pablo Domínguez

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Música

Una respuesta a “Los discos que nos esperan en el 2009 (II)

  1. El_Quinto_Planeta

    Lo primero, gracias por tu comentario en mi blog, seguiré pasando por aquí que hay posts muy interesantes.
    Genial lo de Paolo Nutini, me encantó su primer disco y no sabía nada de que fuera a publicar el segundo este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s