Girls just want to have fun

Cyndi Lauper es esa mujer que durante los 80 amenazó el trono de Madonna cyndi-lauperde una manera realmente seria, pero que misteriosamente desapareció a mediados de los 90 de la escena internacional. Con un pop alegre, bailable y divertido, para mí es todo un misterio su desaparición, pero aún así, desde el 2007 hay un movimiento que busca la recuperación de esta artista pop, The Inusual Girl, como se la llama en sus círculos de fans por el título de su primer álbum.

Y en medio de este proceso de recuperación nos encontramos con una verdadera avalancha de versiones de su canción quizá más popular, Girls just want to have fun, convertida casi en un himno feminista. Y sí, este post es para mostraros algunas de esas versiones, o vamos, las que nosotros conocemos.

Primero de todo, la versión original:

Y para empezar con las versiones, no podría ser con otra que no fuera una interpretada por mi banda favorita, The Killers.

Ahora nos movemos a España, concretamente a Madrid, con la guapísima y tranquila Russian Red:

El grupo electropop Robots in disguise también quisieron hacer una versión, en este caso para una campaña publicitaria en el Reino Unido y el resultado fue el siguiente:

Y la “niña” por excelencia del momento, Miley Cirus (Hannah Montana para los profanos en la nueva fábrica Disney) no podía faltar a la moda, y aquí está su versión, un poco acelerada de más.

El grupo indie británico The ordinary boys hicieron lo propio en un programa de la BBC con una versión en directo (una de mis favoritas, aunque no sé por qué, se corta de golpe al final)

Para versión rara con un videoclip un tanto freak la de esta chica, violinista, cantante y amante del tinte de pelo, Emilie Autumn.

También tranquila, como la versión de Russian Red, es esta versión del artista indie Norman Palm.

Y ya por último, y ya muy freak, es la versión de The Chipettes, un grupo ficticio de una serie de dibujos animados llamada Alvin and the Chipmunks.

Ya todas presentadas, ¿cuál es vuestra favorita? La mía está entre las dos primeras, la marcha de The Killers o la tranquilidad de Russian Red.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Música

2 Respuestas a “Girls just want to have fun

  1. ¡ MILEY _FAN. S.M

    hola

  2. ¡ MILEY _FAN. S.M

    el de miley fue el mejor.mas movido como nos gusta♥♥♥eres la mejor miley. t♥k♥m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s