“Leverage”

Como ya habréis notado, las series americanas están en auge -incluso después de la huelga de guionistas-, tanto en guión como en presupuesto que se invierte en ellas. Hay de todo. Grandes ejemplos de maestría con una cámara, dinero y una buena historia podemos ver en Lost, House, Dexter, Battlestar Galactica, The Wire y otras que se me escapan. También con menos dinero se puede hacer una serie decente (Heroes) e incluso comedias que nos hacen reír incluso después de Friends -que ya tiene mérito-, como The Big Bang Theory, The Office o How I Met Your Mother.

Y os presento mi último descubrimiento: Leverage, una de ladrones, mi género preferido, y con tintes de humor, además. No es comparable a Ocean’s Eleven (porque esa película es incomparable, lo siento, por ahí no paso), ni a El Golpe ni a la saga de Jason Bourne. Es otra cosa.

Un ex-empleado de una empresa de seguros con un récord estelar de recuperación de objetos robados, Nate Ford, reúne a tres expertos ladrones de guante blanco muy dispares y a una actriz -qué sólo actúa bien cuando está infringiendo la ley-. Su objetivo, como hombre con altos principios éticos, es intentar darle a los ladrones lo que quieren para que aúnen esfuerzos por defender a los ciudadanos débiles de las grandes corporaciones y empresas para las que Nate solía trabajar. Básicamente este es el guión, y tras ver dos capítulos, sólo puedo pediros que le echéis un vistazo.

Y, por qué no, tal vez alguno de los que nos leen descubran que robar no está nada mal, si se hace con estilo y por una buena causa.

leverage_01_512x341

Timothy Hutton – Nate Ford, el cabecilla.
Beth Riesgraf  – Parker, la rubia loca con traumas infantiles.
Aldis Hodge – Alex Hardison, el hacker omnipotente.
Christian Kane – Eliot Spencer, el serbio de pasado oscuro.
Gina Bellman – Sophie Devereaux, la seductora.

Dirigida por: Dean Devlin
Producción Ejecutiva: Dean Devlin | John Rogers
Ubicación: Chicago
Estudio: Electric Entertainment
Canal USA: Turner Network Television ( TNT )

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s