Top 25: Las mejores canciones del 2008 (II)

Después de unos cuantos días en los que tuve muchos problemas para actualizar ésto, aquí dejo la segunda parte del top 25 de mejores canciones de este año que se nos va.

12. The Blows – Clint Eastwood

Hablé de ellos cuando comentaba los mejores debuts de este año, y la verdad es que los de Vigo se lo merecen. De entre los temazos que conforman su primer disco, Upskirts, este Clint Eastwood parece inventar un nuevo género musical el western rock, y una vez que te enganchas a ella, hay pocas posibilidades de escapar.

11. Tilly and the Wall – Pot Kettle Black

Frenética, divertida y original, esta canción, montada sobre una percusión hecha por unos bailarines de claqué es una de las canciones más divertidas y bailables de este año. Perfecta para bailar como un desquiciado.

10. The Dø – On my shoulder

De lo más adictivo que te puedes echar a la cara. Este dúo formado por una finlandesa y un francés es de lo más original que ha salido en mucho tiempo.

9. Amaral – Kamikaze

Durante mucho tiempo intenté convencerme de que Kamikaze no era la mejor canción del último disco de los maños, pero pasados los meses, es algo innegable. Increíble en directo.

8. Vampire Weekend – M79

Los pijopunks de Nueva York tienen en el bolsillo a todo el mundo, y es algo normal si su disco está lleno de temas para bailar y pasarlo bien, puede que este tema no sea muy bailable, pero tiene un comienzo cautivador.

7. The Ting Tings – Shut up and let me go

El grupo indie del año en Gran Bretaña, su éxito más conocido es el That’s not my name, pero este tema, más corto y sencillo es mi favorito. Y la melodía del principio es tan sumamente adictiva.

6. Glasvegas – Geraldine

Los oooooh-oooooooh, el aire oscuro y las reminiscencias a un tiempo pasado mejor son las señas de identidad de este temazo de los de Glasgow. Ojalá repitan canciones como ésta en el nuevo disco que ya están preparando.

5. Duffy – Mercy

La niña buena del soul revival nos hizo bailar a ritmo de yeah yeah durante todo el verano y este tema aún sigue dando sus coletazos en pubs y discotecas, y no me extraña. ¿Y alguien intentó bailar como los bailarines del videoclip?

4. Russian Red – Cigarettes

Una voz espectacular y una canción sencilla, ¿se le puede pedir más?

3. The Last Shadow Puppets – My mistakes were made for you

Una canción sobre el desamor que suena a nostalgia pura y dura. Una canción dura y dulce al mismo tiempo. Una auténtica joya del disco debut del proyecto conjunto de Alex Turner y Miles Kane, y viendo como está la cosa con los Arctic Monkeys, este experimento salió mejor que la banda matriz.

2. The Killers – Human

Mi grupo favorito. Dudé mucho entre este tema y otro también del último disco Day & Age, Spaceman, pero tras haber escuchado este sábado por la noche Human, me rindo ante la fuerza de este tema que retoma la new wave de los 80. Me da igual que el estribillo tenga errores gramaticales, es un hitazo.

1. Kings of Leon – Sex on fire

Sólo puedo decir una cosa: si el sexo fuera música, sería esta canción.

Y hasta aquí la lista, ¿alguien tiene alguna sugerencia?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Música

Una respuesta a “Top 25: Las mejores canciones del 2008 (II)

  1. tresenraya

    La mayoría de las que conocía de la lista no me gustan demasiado, pero la de Russian Red es una monada de canción. De Vampire Weekend prefiero Oxford Comma (la primer frase mola xD) y Campus pero M83 no está mal tampoco.
    A The Blows no los conocía y esa canción me gusta. Se titula igual que otra, por cierto xD.

    Os ha quedado chulo el blog =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s