Top 25: Las mejores canciones del 2008 (I)

Si hace poco repasaba los mejores debuts de este año, ahora le toca el turno a las mejores canciones de este año que ya estamos a punto de cerrar. La cosa estuvo difícil y reñida, pero finalmente reduje la lista a 25, las 25 que para mí más han destacado, brillado y sorprendido. Así que no digo nada más, simplemente disfrutad de las canciones.

25. The Dodos – Red and Purple

Una de las bandas revelación para muchos de este 2008, a mí su disco no me acaba de convencer, pero la verdad es que este tema suyo me gustó desde la primera vez que lo escuché. Quizá porque no estaba muy puesto en éso del folk-psicodélico y ésto me sonó realmente original y peculiar, algo que no se suele escuchar por ahí.

24. Taylor Swift – Fifteen

Ya comenté hace un tiempo su primer disco, Fearless, y si éste se escucha sin prejuicios de ningún tipo (mucha gente no olvidará nunca que es ex-novia de un Jonas Brother), tiene canciones realmente agradables y que se prestan a oír sin mayor complicación. Y éste es el caso de Fifteen, una canción que sí, es pastelada, pero cuánta razón lleva…

23. Britney Spears – Womanizer

Sé perfectamente que muchos de vosotros casi saldréis corriendo al leer este nombre, pero no se le puede decir a la diva venido a menos y ahora en plena resurrección que no sabe hacer auténticos hitazos de la pista de baile y Womanizer es uno de ellos. Quizá son ésos ah-ah o ese sampler que no para de respetirse, pero la canción engancha.

22. Panic at the Disco – Northern DownpourPanic

Los de Las Vegas defraudraron a mucha gente con su segundo disco, Pretty Odd, pero a mí no, es más, su segundo disco me gustó tirando a mucho. Una de las causas de que mucha se sintiera defraudada por el grupo, fue que su sonido cambió radicalmente, haciéndose más acústicos, y según ellos muy influenciados por los Beatles. Y una muestre de ésto es esta canción lenta y melancólica, perfecta para una tarde de lluvia.

21. Fall Out Boy – Beat it

Estos chicos lo tenían difícil para eclipsar ligeramente a uno de los temas más míticos de Michael Jackson, pero con la ayuda de John Mayer les ha quedado un buen trabajo, adictivo, sin perder su esencia ni abandonar el lado bailable de la canción.

20. Nena Daconte – Tenía tanto que darte

Convertido en un auténtico himno en este país, los sonidos metálicos, los coros infantiles y la letra facilona y pegadiza han conseguido encumbrar a la máxima categoría a esta canción tremendamente pop. Un tema que ha encandilado tanto a indies como a amantes del mainstream. Éso sí, es la única canción que vale la pena del disco.

19. Sam Sparro – Black & Gold

Ya salía en la lista de los mejores debuts del 2008, y la verdad es que este temazo entre lo funky y lo electrónico fue uno de los mayores éxitos de la temporada. Y razones no le faltan la verdad.

18. Kylie Minogue – In my arms

Ni qué decir tiene que para mí Kylie Minogue es el producto pop perfecto, como salida de una fábrica. Su carrera está llena de hitazos y altibajos, y de su último disco X, el In my arms es el arma perfecta para arrancar a Madonna de su trono de reina.

17. Vetusta Morla – Sálvese quien pueda

Hay quien dice que esta canción tiene momentos excesivamente macarras en su letra combinados con momentos excesivamente dulces, pero qué mierdas, la canción es buena, un himno más de los madrileños y con la que uno se siente muy bien tras repetir a voz en grito lo de Hay tanto idiota hay fuera.

16. Cut Copy – Hearts on fire

Estos australianos son una de las demostraciones más evidentes de que la música electrónica y bailable no tiene que ser despreciada por sistema. ¿Son ellos los abanderados de una marcha atrás en el dance volviendo a sus sonidos más acid?

15. Lori Meyers – Luces de neón

Los aires de los 60 se dejan notar en esos coros repetitivos y la melodía es tan fácilmente tarareable que es imposible no hacerlo. Además, ¿hay nombre más cool que el de Luces de neón para una canción?

14. Paramore – Decode

No voy a repetir mi debilidad por estos chicos, pero sí os animo a qué le déis una oportunidad a la canción principal de la película de Crepúsculo, sin duda alguna y por lo que dice mucha gente, uno de los puntos fuertes de la adaptación al cine de la saga de Stephenie Meyer.

13. Ladyhawke – Dusk Till Dawn

Sin duda alguna la canción más bailable y divertida del disco debut de la neozelandesa asentada en Londres. Y el videoclip es un homenaje hilarante a iconos de los 80 como Freddy o Jason. Bang, bang, bang, on the wall, from dusk till dawn.

Y hasta aquí por hoy.

PD: no sé que les pasa a las fotos, pero subí varias y se van borrando… así que sólo queda una.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s