“Crepúsculo” o lo que pasa cuando juntas hormonas y vampiros…

edward-bella-screenshot-twilight-series-1374149-446-299

Me van a perdonar los fans de Stephenie Meyer, pero este post no es para ellos. Pasad de largo, avisados estáis.

Edward: Sí, he dejado de intentar ser bueno, ahora voy a hacer lo que quiero y lo que sea que tengo que ser.

Bien, ayer fui a ver Crepúsculo sin ningún tipo de prejuicio ni más pretensión que la esperanza de que fuera mejor que el libro. (Porque, señores, el libro es un verdadero asco). Mi pretensión se cumplió en algunos aspectos. El primero: la estética. Bosques húmedos, todo en un predominante verde y gris, un juego muy bien hecho con el agua… realmente consiguen el ambiente. El segundo: la tensión entre los personajes, girando todo en torno a Bella. Creo que a mucha gente no le ha gustado el reparto (que si Edward no era bastante guapo, que si Bella no era bastante pardilla… en fin), de lo que yo discrepo. Hacen los dos un papelón y mejoran la sosez de los personajes del libro. El tercero: el ritmo. Alternan de forma sencilla y dinámica escenas tranquilas (escenas “valle”) y escenas de tensión -más sexual que de otro tipo- o de acción (escenas “cumbre”), algo tan básico que a nuestra querida Meyer se le olvidó incluir en el libro.

En la novela, el ritmo brilla por su ausencia y el único ciclo a seguir que hay es el de las hormonas de los protagonistas. Hacia las últimas cien páginas, a la escritora se le aparece la Virgen y se da cuenta de que no ha puesto a ningún “malo”, así que aparecen de la nada los vampiros-no-tan-buenos, que el guionista ha tenido la decencia de incluir desde el principio de la trama como una amenaza cada vez más cercana. Vamos, algo con sentido. No digo que sea un genio ni que hayan hecho nada original, pero han hecho bien lo que han podido.

Edward: Me debatí toda la noche, mientras vigilaba tu sueño, por el abismo que mediaba entre lo que sabía que era correcto, moralmente ético, y lo que realmente quería.

No quiero ser tan dura, realmente me gustó leer Crepúsculo… un verano en la playa, para olvidarlo durante el invierno. Ahora en serio, recuerdo que sí me gustó de verdad la evolución del personaje de Edward. No me he leído los demás porque ya me desesperó bastante la actitud “paquete” de Bella y ese dejarsetwilight-backlot-21 dominar por un vampiro… que vale que sea un ser sobrenatural, pero eh, que ella es la chica, ergo ella tiene el poder. Un ejemplo del libro del papel dominante:

Edward (a Tyler):  Lamento que se haya producido algún tipo de malentendido, pero Bella no está disponible esta noche. Para serte totalmente sincero, no estará disponible ninguna noche para cualquier otra persona que no sea yo.

No quiero destripar nada, tan sólo recalco la agradable sorpresa que me llevé con la banda sonora -como ya nos iba avisando Hermes- y con la música que desprenden los propios protagonistas en determinadas escenas.

En definitiva, la película consigue entretener, distraer y… si después os vais a ligar, mejor, para aprovechar tanto derroche hormonal de forma práctica y divertida.

Edward: Y entonces el león se enamoro de la oveja.

Bella: Qué oveja tan estúpida.

Edward: Qué león tan morboso y masoquista.

4 comentarios

Archivado bajo Cine, Literatura

4 Respuestas a ““Crepúsculo” o lo que pasa cuando juntas hormonas y vampiros…

  1. Julia

    La verdad es que la tensión sexual que se crea en la pelicula, es algo que la autora no consiguió en el libro…claro esta que los actores han tenido mucho que ver al hacer esos papeles…con esas miradas..ect. (demasiada tensión sexual…entre ellos y para los espectadores..)
    ”te miraba como si fueras comestible…” me encanta esa frase…yo también quiero que me miren así!!!!
    Bueno no quiero repetir todas las cosas que has dicho tu..asi es que dejo de escribir…porque en definitiva creo que es una de las películas basadas en libros que me ha gustado de verdad..sin verle pegas. Aunque en mi opinión es mejor haberse leido el libro para poder darse cuenta de estos detalles…

  2. A mi no me gustó mucho la película, precisamente por los protagonistas y la directora. No me voy a meter en si los actores eran guapos o no (cosa que ni me va ni me viene), porque lo que no me gustó es porque en mi opinión no le daban vida al personaje. Si os fijáis, Bella se tiró toda la película poniendo cara de asco a todo xDD Si sonrió alguna vez -una sonrisa de verdad, no una de esas que pones para pasar el momento- se me escapó. Para mi, si los actores fallan, la película puede estar todo lo bien adaptada que quiera la gente que no valdrá nada.

  3. maria

    pues a mi me encanto la pelicula y quisiera saber cuando estara la segunda

  4. me encanto la pelicula !! es jenial!!!

Responder

