La vuelta de la niña mala del pop

Por el título puede parecer que voy a hablar de Britney Spears, Katy Perry o Lindsay Lohan, pero no, voy a hablar de la británica Lily Allen.

Lily Allen nos sorprendió hace un par de años con su primer disco Alright, still, un disco en el que combina el pop con el ska jamacaino y elementos del hip hop, un disco lleno de hitazos como Smile o LDN que la Lily Allencatapultó a la fama en toda Europa. Y a partir de ahí empezamos a conocer su controvertido carácter, insultó a Madonna, a Luke Pritchard (cantante de los Kooks), a Kylie Minogue, a Paris Hilton, a Bush, se burló de Amy Winehouse y tuvo un enfrentamiento en directo con Elton John en una entrega de premios de la cual aún no se sabe qué era ficcionado y qué no. También fueron polémicas sus declaraciones sobre las drogas y polémica fue también la razón por la que fue expulsada de un colegio con solo quince años. Estuvo ingresada en una clínica de desintoxicación, tuvo un embarazo con uno de los Pet Shop Boys, sufrió un aborto natural, se enzarzó en una guerra con los tabloides británicos y se intentó suicidar. Ahora parece recuperada y dispuesta a comerse de nuevo las listas de ventas con su nuevo disco, It’s not me it’s you, que saldrá a la venta en febrero. Esta vez cuenta con la producción de Mark Ronson, el mago de la música actual (productor del Back to Black de Amy Winehouse entre otros discos), y ella dice que va a ser una sucesión de temas de corte electropop, acústicos o siguiendo la línea de una de sus canciones más conocidas, Alfie.

Y ya ha sacado primer single, The Fear, con su correspondiente videoclip en el que imita la estética de la María Antonieta de Sofía Coppola. Es un tema electropop, que necesita de varias escuchas y que trata sobre la riqueza, la fama y la sociedad actual. Un tema que a mí me gusta, pero al que aún tengo que acostumbrarme. Os dejo con el vídeo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Música

Una respuesta a “La vuelta de la niña mala del pop

  1. Pingback: Los discos que nos esperan en el 2009 « Delante de los grises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s