Damien Rice & Lisa Hannigan, Irlanda sabe bien…

1203_damien_rice_a

Hay quien lo compara con James Blunt, hay quien no puede sorportar la melancolía de sus canciones y hay quien no se ha molestado en averiguar el nombre de la chica. Pero para eso estamos nosotros aquí.

Damien Rice nació en un invierno de 1973 en Celbridge, en el condado irlandés de County Kildare. Tras desaveniencias artísticas con su grupo Juniper, les dejó y se fue a Italia a componer y escribir, volviendo a Dublín para tocar en cafeterías. Le surgió la oportunidad de grabar su primer disco, 0, y sus acompañantes no pueden ser mejores: Lisa Hunnigan a segunda voz, guitarra y bajo; Shane Fitzsimons es el bajista oficial; Vyvienne Long al cello y Tom Osander a la percusión. Les salió un disco acústico, muy básico, de letras geniales y lleno de sentimiento, sin aderezos.

Por su segundo disco, 9, ganó un Brit Award como mejor artista internacional. Algunas canciones llevan más guitarra y sigue en su línea.

Tiene unos directos estupendos y muy emocionantes donde la presencia del público da un giro a la música, como Live From The Union Chapel, Live From Abbey Road o Live At Fingerprints Warts & All.

Y si queréis algo diferente, no dudéis en escuchar B-Sides, para mi gusto un disco excelente y que sorprende, algo que es de agradecer en estos tiempos en que todo suena y sabe igual.

Es una lástima que Lisa no vaya a trabajar más con Damien, cuyo grupo ahora cuenta con Joel Shearer. Esperemos oírles juntos en otra ocasión.

lisa-y-damien

Web oficial.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Música

4 Respuestas a “Damien Rice & Lisa Hannigan, Irlanda sabe bien…

  1. Me encanta Damien Rice. Desde que escuché una de sus canciones en YouTube por pura casualidad se ha convertido en uno de mis cantantes favoritos *__*

  2. Para mi Damien Rice es un cantante que me recuerda a la soledad y me llena de emociones con cada cancion. Definitivamente me encanta oir sus discos y la voz dulce de Lisa es hermosa.

  3. daniel

    La verdad desde que vi la peli Closer y escuche esa pegajosa y architocada cancion que me encontre con tremenda y melancolicolica voz, que cada vex que escucho ahora ya con sus otros teabajos me deja tan relajado y conmovido que solamente pienso…

  4. La verdad es que sus canciones son fantásticas, la melancolía y sus hermosas letras me conmovieron muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s