Cuando un titular y un subtítulo echan a perder una entrevista

‘Chic’ mormón

The Killers han logrado lo que parecía imposible: convencer a millones de fans en todo el mundo de que lo conservador puede ser cool. Entrevistamos a Brandon Flowers, el líder más formal del rock and roll.

Ésto es lo que coronaba la entrevista que El Pais le hizo a Brandon Flowers, líder de los Killers, y para que no os sorprenda nada de lo que voy a decir, os aviso: The Killers son mi banda favorita.

No entiendo el interés que pueda despertar el que el líder de una banda tenga unas creencias religiosas un poco distintas a las del resto de la gente, ni tampoco que sean proMcCain y republicanos de toda la vida. O que sean tipos chapThe Killersados a la antigua, como afirma Brandon a lo largo de la entrevista. A mí me importa lo que componen, lo que tocan y lo que cantan. Me interesa que vengan a España de concierto, y aunque vengan sólo una vez y vengan al otro extremo del país, yo voy a ir a verlos. Me interesa su opinión sobre la música y sobre su último disco (Day & Age, que dentro de poco analizaremos por aquí). Pero no se puede negar, Brandon Flowers tiene más carisma que los otros tres (Dave Keuning, Mark August Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.) juntos, y que realmente es él, con su estilo y su voz y su presencia, el verdadero causante del éxito de esta banda que, creo, está llamada a hacer mucho.

Y además, intenta ser buena persona que no es poco:

Intento ser una buena persona, aunque sé que decir eso no me hace parecer muy cool. Y no soy perfecto.

Por lo demás, la entrevista tiene cierto interés: El Pais

2 comentarios

Archivado bajo Música

2 Respuestas a “Cuando un titular y un subtítulo echan a perder una entrevista

  1. Soy fan de la banda y “victim” oficial… y estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos… Es verdad que Brandon tiene un gran carisma, pero sin Ron o Dave te aseguro que no estaría donde esta… se apoya mucho en ellos en las entrevistas y cuando esta solo suele pasarle cosas como esta en El País… los entrevistadores le molestan con cierto tipo de preguntas como “Por que crees en Dios?” o “Eres poligamo?” o “Por que te has casado si eres una Rock star?”. Estoy contigo en que deberian centrarse más en la música y no en la vida personal de los miembros de la banda (Dave tiene un hijo y Ronnie esta casado y nadie les pregunta acerca de ello). Day and Age es un gran trabajo, altamente recomendable…

  2. Por supuesto que sin el resto de grupo The Killers no habría tenido tanto éxito, pero creo que Brandon es el verdadero motor de la banda, como compositor de letras (él compuso en solitario la que es para mí su obra culmen, All these things I’ve done) y como imagen.

Responder

