Adivinanza

Argumento: Un joven príncipe sufre la muerte de su padre, el rey, en extrañas circunstancias. Afectado por esta muerte, se aleja de su propia realidad, mientras que su tío se hace con el trono sumiendo al reino en un estado de cierto desorden y descontento. El fantasma del padre, el rey, se le aparece a su hijo y pide venganza por su muerte y que recupere el reino que legítimamente le pertenece. El príncipe irrumpe en el palacio, y tras vencer a los secuaces de su tío, le da muerte, arrebatándole el trono.

¿De qué historia hablo?

¿Hamlet? No, el Rey León.Mufasa y Simba

Porque sí, Disney planteó El Rey León como una versión más infantil, dulce y con mensaje ecologista del Hamlet de Shakespeare. Y de esa idea salió la que es sin duda una de las mejores películas de la historia (abarcando todo el cine, animado y real).

3 comentarios

Archivado bajo Cine

3 Respuestas a “Adivinanza

  1. papalbina

    El rey león una de las mejores películas de la historia?? fO.o

  2. Sobre ésto sí que no hay discusión que valga, El Rey León es una de las películas más logradas de la Disney, junto a otras como La Bella y la Bestia o Peter Pan, además de ser sin duda la más oscura y dramática. Está llena de personajes memorables que pertenecen en la memoria colectiva de muchos, y no les pasa como a otras películas de Disney, que no han sabido envejecer o muchos de sus personajes chirrían. Scar es uno de los malvados mejor logrados de la Disney y Simba es el paradigma de héroe atormentado por un hecho pasado.
    Por no hablar de su más que estupenda banda sonora, su ambientación y el comienzo, que es uno de mis favoritos de la Historia del Cine.
    No sé por qué esa pregunta, pero si es porque es una peli de dibujos… joba, las pelis de dibujos pueden ser grandes películas (La Bella y la Bestia estuvo a punto de llevarse el Oscar a mejor película), y sino es así, puede que tengamos una concepción distinta de cuales son las mejores pelis de Disney.

  3. papalbina

    No, no, no te confundas. Con mi taitantos todavia tengo que pelear con mi novio pa que me deje ver (y comprar ya ni te cuento, tengo que hacerlo a escondidas) peliculas de dibujos animados… Lo que ya no hago es ir a verlas al cine, pero bueno, ultimamente no voy a ver nada al cine, asi que en eso estoy disculpá…

    Puedes decirme que El rey leon es una de las mejores peliculas de la Disney, pero no de la historia… Eso es exagerar… De todas formas, tenemos una concepcion diferente de las peliculas de Disney o quiza me chirrie el doblaje de El rey leon (que todavia hoy me duelen los oidos v.v). Todavia no he tenido oportunidad de verla en ingles… De todas formas Simba nunca me gustó, me parece un pelagato que si no hubiese sido por el peso de personajes como Timón o Pumba nunca habría podido soportar. Y eso que la vi el otro día… y la tengo reciente… O quizá precisamente por eso… fO.o Pero bueno, también hay que tener en cuenta que las peliculas de Disney suelo medirlas por personajes secundarios… Son siempre los que tienen más chicha… Los dibujos animados de la Disney no existirian sino fuera por personajes como Dindon, Lumiere, el Genio, Timon y Pumba, Mushu o Dori… O mejor lo expreso de otra forma, las peliculas de Disney que no tienen buenos secundarios apenas las recuerdo…

Responder

